Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
8
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
6 de junio de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wilder metió 3 clásicos de la comedia seguidos, felicitaciones. Más todavía porque todas son diferentes entre sí, una comedia disparatada, una ácida "romántica" y una sátira política.
Maneja mucho mejor el tema geopolítico que en A Foreign Affair, quizás porque no le mete romanticismo, ya que la relación entre Otto y Scarlett es solo una excusa para hablar de las relaciones entre Estados Unidos y la URSS.
Acá no se salva nadie, Wilder parodia con desparpajo y cinismo el comunismo, el capitalismo, la nostalgia nazi que había quedado en los alemanes, el idealismo, la nobleza europea, los millonarios norteamericanos, el consumismo, la revolución cubana, los espías, los boomers, etc. No hay tema que no se hable en ese momento, del que no hable, de forma certera e incluso previsora.
Lo peor: algunas situaciones y chistes un poco estúpidas y repetitivas.
Phyllip no tiene la menor evolución, el cliché de la esposa cornuda consciente que le aguanta todo.
Lo mejor: que no para un minuto y que todo funciona como un reloj, pero sin que parezca acartonado, fluye. Es muy entretenida, no te da un respiro y resulta muy hilarante.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow