Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
6
Drama En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
El juicio es la excusa para hablar de la intolerancia, el fanatismo, el oportunismo politico y religioso.
Retrata todo el daño que puede ser la religión mal entendida, como cada líder o autodenominado representante y conocedor de la forma en que debe ser leídas y tomadas en cuenta las palabras de la biblia, como las tergiversan basándose en sus propios prejuicios para justificar su megalomanía o crueldad.
Lo peor: caricaturiza a todos los religiosos, ninguno (exceptuando, Sarah, la mujer de Brady ) son autoritarios, fantásticos, megalomanos, prepotentes, oportunistas o estúpidos.
Es lenta y reiterativa.
Lo mejor: Spencer Tracy, fantástico como casi siempre, de los mejores actores en la historia de Hollywood. La fotografía es bellísima. El mensaje a favor de la tolerancia bien entendida como lo que es: el respeto al contrario, sin que el otro quiera imponerte sus puntos de vista.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow