Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
5
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
28 de junio de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hitchcock confirmando su decadencia, ya después de North by Nortwest tendría que haber dejado la intrigas internacionales, esa hubiera sido un excelente cierre. Acá la primera mitad está correcta, no mucho más que eso, porque la pareja no tiene química alguna, reconocido por el propio Hitchcock, se los impusieron por funcionar ambos en la taquilla, pero no eran las opciones que quería el director. Igual como no tienen casi escenas amorosas juntos eso no jode mucho, pero tampoco ayuda.
Un error grave para mí fue darle demasiada importancia al Macguffin, en este caso una formula científica, encima como lo hacen 5 minutos viendo dos tipos escribiendo garabatos en un pizarrón, aburre.
Tampoco ayuda que la historia no sabe si ser seria o puro entretenimiento y se queda a medias.
Lo peor: su estilo clasicista que ya se veía decadente, peor que en Marnie todavía. Se nota demasiado los falsos exteriores, da vergüenza la plaza de utilería y también los cromas o lo que sería hoy la pantalla verde, ese siempre fue uno de los defectos del director, el abuso del croma que e algunas de sus películas en blanco y negro se notaba un poco menos, pero en las de color eran muy obvias y afectaban muchísimo el verosímil.
La condesa que según leí a Hitchcock le gustó mucho para mí no aporta nada, es pura paja, y muy patético en el mal sentido, el director no era bueno para retratar esa clase de personajes.
Lo mejor: Gromek, es el mejor personaje de la película, el más carismático, lo debería haber aprovechado más, todas sus escenas son las más interesantes de la película.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow