Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
6
Intriga. Drama Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, se deja seducir por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis. Sin embargo, muy pronto tendrá razones para empezar a sospechar que algo extraño está sucediendo en la poderosa empresa. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Este tipo de thrillers conspiranoicos sobre el mundo judicial tuvieron su época de gloria en los 90s, donde eran super producciones que se convertían en tanques de taquilla, hoy está totalmente extinto en el cine, y solo quedan algunas series sobre el mismo.
Leí hace varios años la novela de Grisham y no recuerdo demasiado, quien lo haya leído sabe que todas sus novelas judiciales se leen fácil y rápido, y así se olvidan también. No es una crítica a él, que incluso lo ha reconocido en entrevistas, que escribe para entretener, de hecho, dentro de los escritores best-seller es de los más decentes, pero la realidad es que uno se olvida de los detalles ni bien terminó el libro. Aunque de lo que recuerdo es fiel, salvo ciertos detalles que cambian para bien, acá el protagonista es un poco más humano, igual Avery.
Lo peor: es muy larga e igual resulta media confusa, hay muchas cosas (personajes, situaciones) que podrían haber eliminado de la adaptación ya que igual no se perdía el hilo del hilo de la historia y la hubieran hecho más ágil.
Lo mejor: tiene ese encanto de los thrillers noventeros, y esa visión liberal en serio, sin la mierda woke que hoy invade casi todas las producciones de Hollywood.
Muy bien Tom Cruise, en el que considero el mejor momento de su carrera. Gene Hackman profesional como siempre. Holly Hunter encantadora.
De paso antes el cine más comercial contaba algo, no se limitaba a realizar franquicias de superhéroes.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow