Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
7
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
1 de marzo de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los melodramas de época, son lo que mejor le sientan a Paul Thomas Anderson, que logra la elegancia y la sobriedad que caracterizaban al género en aquellos años.
La historia de un diseñador talentoso y exitoso, un verdadero genio creativo, que decide convertir en su musa a una vulgar camarera de un país exótico, Alma, y como el amor entre ellos muchas veces tóxico, saca lo mejor y lo peor de ambos.
También es la relación que Reynold tiene con su hermana, Cyril, diametralmente opuesta a la que tiene con Alma, ya que los 2 se conocen al dedillo, saben hasta donde pueden llegar, y que líneas no deben cruzar, se quieren, pero de una forma distante, tal vez de la única de la que son capaces.
Otra cosa interesante es la forma en la que se relacionan Cyril y Alma, no tiene nada en común, la forma de querer Reynold y ayudarlo en su trabajo es opuesta, tienen caracteres antagónicos, pero a su vez hay cierta admiración que sienten la una por la otra, que hace que no sea la típica relación de enemigas entre cuñadas que podría darse.
La película como casi todas las del director tiene un final raro, se podría decir que abierto o inconcluso, que va en desmedro de la misma, aunque no hace que uno olvide sus méritos.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow