Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2022
Funciona mejor que The Big Sleep, porque acá Hawks no se preocupa en lo más mínimo por otra cosa que no sea el romance de Bogart y Bacall y explotar la química que estos tienen, a diferencia de The Big Sleep donde sí quisieron producir un poco más en la trama quedándose una historia confusa llena de gente apuntándose con pistolas peligrosas y muertos como para hacer dulce sin que al final se tuviera claro quién mató a quién y por qué.
Acá por suerte a unos pocos personajes importantes, todo está al servicio de Bogart y Bacall, las réplicas que se daban. Es muy interesante como un hombre como Bogart que un cuarentón bajito, flaquito y feo, lograra verso tan bien con Bacall que era una belleza de apeas 19 años cuando la película se filmó. Además de que era su debut como actriz, que no se sintiera intimidada por firmar con una de las mayores estrellas de la época.
Incluso acá ella está mejor que en The Big Sleep, creo que por lo mismo, el guion se escribió para destacarla, no intentaron ser fieles a la novela.
Lo peor: toda la intriga geopolítica de fondo es totalmente arbitraria y ridícula, peor no importa porque no tiene mayor importancia, los villanos apenas salen 15 minutos como mucho.
La escena inicial donde Steve lleva a pescar a Johnson es innecesariamente larga.
Lo mejor: la química entre los protagonistas. Que a Hawks no le preocupara agradar o achicar a un personaje dependiendo de qué tal funcionaba en pantalla, tenía mucho ojo y olfato. Se dio cuenta inmediatamente que ellos le iban a rendir y pusieron la historia al servicio de eso.
Manuel