Voto de juancarlosrema:
7 de marzo de 2019
La niña actúa de pena. Y habla que parece que está en una obra de colegio de primaria. Por no saber, no sabe ni correr. Pero de pena de pena. Bueno, a la altura del director.

El capitán, ufff, una caricatura, tremendo y sin nombre lo de este fantoche.

La cinta pretende crear un halo de no sé qué y no sé qué es lo que crea, pero a mí al menos me parece que una cosa ridícula, pretenciosa e irreal, en el mal sentido del término. Fantástica? Imaginación? Lo mismo que Torrente.

Los únicos que se salvan son los grillos ‘prefabricados’ que salen por ahí.

Del resto de actores no merece la pena decir nada, pues los que son buenos (Verdú) actúan mal, porque este laberinto no da para más, y los otros, sin comentarios.

Los efectos especiales, no me parece que sean efectos ni especiales.

En fin, Del Toro, por lo poco que he visto hasta hoy de él, no me dice nada, no tiene alma, es insípido aunque se cree, por lo visto, un genio. Claro que otros opinan justo lo contrario. Debe ser que yo no sé pa’ dónde mirar, y los críticos, por algo son críticos, sí.

Lo único fantástico e imaginativo son las críticas (y las subvenciones públicas que seguro que tuvo).
juancarlosrema