Voto de juancarlosrema:
Drama Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial. Según declaraciones del propio Luis Buñuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a ... [+]
29 de enero de 2019
No por ser una obra pionera tiene por qué significar nada, ni que sea buena.
Esta cosa no es más que matar moscas con el rabo, y para mí, puestos a elevar a los altares, más merecimientos tiene Pipi Calzaslargas que este engendro de culto a lo ridículamente ridículo, y que ni es perro ni es andaluz.
Si eres capaz de intentar verla con atención, casi produce lo que yo llamaría cierta forma de dolor imaginario.

Me gustan algunas películas de Buñuel (‘Los olvidados’...) pero lo único bueno que encuentro en este corto, gracias Buñuel, es que es corto.

Así que, no pierdas veinte minutos en ella, es mucho más interesante, y lo digo sin ironía, irte al campo, si no vives en él, y pasar ese tiempo observando un hormiguero y el quehacer de sus hormigas.

En fin, lo de siempre, mi mente limitada no está a la altura de estas genialidades.

Nota:
Si tuviera la duración de una película, sería un buen preliminar para aspirantes a suicidas, e incluso a asesinos. Debería estar prohibido pasar por la tv pública esta cinta, ni surrealista ni onírica, aunque así la califiquen, sino absurda.
Cómo se deberían reír sus autores al ver que se la tomaban en serio!

Ah, y el tango, o los tangos, para sudar y no echar gota.
juancarlosrema