España España · Barcelona
Voto de Javi:
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2005
Sydney Pollack logra reunir en una película a dos de los mejores actores del momento en el panorama mundial; Sean Penn y Nicole Kidman. El film rodado a la antigua usanza, lejos de los ruidos, estruendos y efectos especiales del cine americano actual para centrarse en un thriller político serio y muy bien filmado. Ambos actores aún sin llegar a realizar una de sus mejores actuaciones, cuajan un buen papel y una película muy recomendable. La trama es interesante, los sucesos constantes y Pollack nos demuestra cómo hoy en día todavía es posible rodar una buena película sin llenarla de ruido y explosiones. Tampoco estamos hablando de un referente en el género ni una obra maestra pero sí de una de esas películas que hoy en día cuesta ver, una de esas que no se ven todos los días en la gran pantalla y que sin duda los buenos amantes del cine apreciarán en su justa medida. Sean Penn sigue engordando su currículum de una manera increíble y Nicole Kidman (que parece mejor actriz cada año que pasa) suma y sigue también para formar entre ambos un dúo que resulta inevitable perderse.

Lo mejor; La trama engancha desde el principio y cómo no, Sean Penn y Nicole Kidman

Lo peor; Que sea un thriller político puede hacerse pesado para algún sector del público.
Javi