España España · Barcelona
Voto de Javi:
7 de febrero de 2006
Impresionante el film de Ang Lee que merece todo el reconocimiento que se le pueda dar. "Brokeback Mountain" nos cuenta de la forma clásica una historia moderna, muy atrevida y de forma magistral. Mención aparte para el dúo de protagonistas formado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal que para mí (una opinión personal) merecen ganar el Oscar al mejor actor. Una película sin fallos, perfecta en todos sus aspectos y con unas actuaciones como acabo de decir, de infarto. De hecho, si la comparo con sus competidoras al Oscar como pueden ser "Munich" o la sorprendente "Crash", me quedo con "Brokeback Mountain" sin dudarlo ni un sólo instante.

La actuación de ambos protagonistas en un papel tan complicado es durante todo el film apoteósica, en especial (por destacar a alguno) Ledger que parece sacado de un mítico western de Eastwood. De hecho, a mí durante toda la cinta me daba la impresión de estar bajo la dirección de Clint Eastwood porque la película tiene absolutamente todos los ingredientes que él le hubiera dado.

En resumen estamos ante con toda seguridad una de las tres o cuatro mejores películas del año y una entrada obligada a las salas para los amantes del cine. En fin, como he titulado mi crítica, "una auténtica obra maestra".

Lo mejor: Heath Ledger y Jake Gyllenhaal se salen literalmente.

Lo peor: Puede ser calificada de ser demasiado lenta por algún sector del público.
Javi

Últimas películas visitadas
El primer paso... de la mujer
1974
José Estrada