España España · Barcelona
Voto de Javi:
Acción. Thriller. Intriga Jason Bourne pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica "equivocada". Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja ... [+]
14 de diciembre de 2005
"El Mito de Bourne" llegó para continuar la buena primera parte llamada aquí en España "El Caso Bourne". La película pese a cambiar de dirección mantiene las mismas buenas cualidades que hicieron de la primera parte uno de los mejores thrillers de acción de los últimos años y ésta continuación mantiene el nivel (sino lo supera) en todos sus apartados. Damon nos vuelve a deleitar con un papel soberbio como no nos tiene acostumbrados y es que cuando se mete en la piel de Jason Bourne lo hace muy bien y de hecho para mí ya es una de las mejores sagas de acción-policíaca que se pueden ver actualmente. El guión es sensacional, el ritmo imparable, la acción justa y creíble... vamos, una gran película. Quizá no llega a brillar en ningún apartado (se muestra más que correcta pero sin llegar a deslumbrar) y por eso la nota que recibe por mi parte no debe ser menos pero tampoco puede ser más. Lo único a remarcar de nuevo es que el guión está muy bien tanto en la primera parte como en ésta continuación de la que nadie a quién le gustó la primera se sentirá defraudado.

Además como también se ha comentado, el film tiene unas grandes persecuciones quizá de las mejores rodadas en los últimos tiempos. Yo personalmente habría apostado por alguna escena más de Bourne en combates cuerpo a cuerpo (para mi otro punto en que la saga Bourne es de las más reales y mejores que han filmado éstas escenas) pero quizá habría quedado demasiado parecido a un film de Van Damme y sinceramente, mejor así.

Resumiendo, una gran continuación de una gran película que fue la primera y que ésta que le sigue casi se puede decir que supera. Muy bien para Jason Bourne.

Lo mejor: El guión de nuevo, muy bueno.

Lo peor: Le falta un puntito de "algo" para ser un film impresionante.
Javi