España España · Barcelona
Voto de Javi:
Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2005
Primera parte de la llamada "Trilogía de la Venganza" de Chan-wook Park, iniciada con éste film que nos ocupa y seguida por Old Boy y por Simpathy for Lady Vengeance. La verdad es que a la espera de ver "Simpathy for Lady Vengeance", tanto Old Boy como ésta "Simpathy for Mr. Vengeance" rayan a un gran nivel. Momentos de casi tener que apartar la mirada, de sufrimiento se mezclan con otros de lágrimas, rábia o dolor y todo excelentemente bien filmado por el ya gran Chan-wook Park. La cinta tiene escenas realmente buenas, y considero que está a la altura de la admiradísima Old Boy. La historia es muy buena y nos propone un chico sordo mudo que busca un riñón para su hermana. A partir de ahí múltiples circunstancias acaban con otra de las macabras venganzas de éste director que ya nos tiene acostumbrados a hacernos pasar malos ratos con sus películas. Pero de eso se trata, de hacer sentir al espectador y ésta película lo consigue.

Lo mejor; La historia es muy buena y la película está a la altura prácticamente de Old Boy que no es poco.

Lo peor; En ciertos momentos carece un poco de falta de ritmo.
Javi