Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Javi:
2
Terror. Thriller Hace unos cien años, un granjero asesinó brutalmente a tres estudiantes de la Escuela Hellestad con una guadaña. Después del crimen se lanzó a un lago aunque el cuerpo nunca apareció. Un año después regreso a Hellestad convertido en el fantasma del lago. La tradición dice que una noche al año reaparece en la escuela arrastrando la guadaña por el suelo. En pleno centenario de la escuela, una serie de espantosos crímenes colocan a la ... [+]
11 de noviembre de 2005
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Actualmente hay una fiebre por el cine de terror increíble. Rara es la semana que no hay un par de estrenos de este genero que desde la década de los 80 cayó en el olvido y a las salas sólo llegaban muy puntualmente películas que en lugar de asustar o poner nervioso al espectador, le causaban risa. Luego llegó el llamado "Terror Juvenil" (que inició Wes Craven son su sensacional Scream) del cuál todavía hoy no paran de realizar películas. Pero los que amamos el cine auténtico de terror es ahora (desde hace dos o tres años) cuando estamos viviendo una nueva juventud y quizá no por calidad (ya que la mayoría dejan mucho que desear) pero lógicamente de tanto estreno alguna buena cinta sale. Pero es un efecto colateral, ya que al mismo tiempo, al estrenarse tantísimas películas de terror hay un gran número que son puro marketing o puras copias unas de otras (y encima a lo malo...). Vista la calidad de la mayoría de films que nos llegan desde Hollywood es de entender que Japón se esté convirtiendo en el paraíso del terror ya que obras como "The Ring" o "La maldición" (sin ser grandes joyas) se pueden considerar pequeñas obras maestras al lado de la bajísima calidad de la mayoría de producciones del resto del mundo. Y en el Fantasma del Lago son los suecos quienes lo intentan y como era de esperar realizan un guión de patio de colegio y como no, con un instituto y jóvenes de por medio. La película no tiene absolutamente nada remarcable ni positivo y es una continuidad de escenas malísimas que dejan a la luz un guión de lo peor que se puede ver y unas interpretaciones de "actores" de quinta o sexta fila (por no decir décima..).
En resumen, que a los fans del terror/misterio nos gusta que vuelva a ser uno de los temas más estrenados semanalmente en las salas, que agradecemos películas como "La morada del miedo" o "Dark Water" que por lo menos intentan innovar algo pero que pedimos porfavor que se acaben ya las producciones de terror juvenil baratas y en general, los plagios y encima mal realizados de grandes obras del género.

Lo mejor: Nada, no pierda el tiempo con ella.

Lo peor: No podría poner solo una cosa en éste apartado... el guión, las actuaciones, la ambientación, la accion... En fin, un film patético.
Javi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow