Voto de TONI GARZÓN:
Drama El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2023
Jerzy Skolimovski nunca me ha dejado indiferente, y esta última película suya tampoco lo hace. Simplemente por eso, Eo asomaría su cabeza por encima de las medianías, cuando no, de los insufribles despropósitos con los que se alimentan las salas comerciales de nuestros días. Simplemente por eso, por darnos que pensar, por tratar a los espectadores como gente adulta, Eo merece la pena. Y que no alcance los niveles de El buque faro o de El año de las lluvias torrenciales tampoco nos debería importar mucho, porque ésas serían palabras mayores, celuloide (sí, celuloide) de 24 kilates. Y Eo no pica tan alto pero a mí, por lo menos, me ha recordado que Jerzy continúa entre nosotros, y en un excelente estado de forma. Lo que no está nada mal para sus 85 años.
TONI GARZÓN

Últimas películas visitadas