España España · Salamanca
Voto de JK04:
22 de febrero de 2014
Película con tintes de años 40, tanto por trama, como por protagonistas, como por puesta en escena.
Un motivo casi ridículo, da pie a un cuento bellísimo sobre la vejez, con unas reflexiones para el espectador fantásticas.
Película de actores, de raíces, de instintos primarios… Una película, de pueblo, americano, pero de pueblo, de sus gentes, de sus relaciones, de sensaciones, de sentimientos, de momentos que parece que no pasa nada, y pasa un mundo.
Pero sobre todo, un tratamiento de la vejez admirable desde todos los puntos de vista, con ese protagonista haciendo un papel al límite de perder sus facultades, mostrándonos el director las consecuencias que conlleva para el resto de personas a su alrededor, desde familia más cercana, a familia secundaria a amigos.
Una auténtica joya.
JK04