España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Intriga. Thriller. Comedia En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2011
Hitchcock se inventa un nuevo estilo y hasta un nuevo país donde dibuja una sociedad descarada en medio de la crisis, es una historia curiosa pero que no engancha, viene adornada de un humor que no se acostumbra y acaba siendo un relato fantasioso que sin embargo juzga a la cultura y sus gentes, ya que cada personaje queda identificado con alguna costumbre social.

Un sin sentido continúo, sobre un golpe que genera confusión, la protagonista queda acorralada de personajes demasiado casuales, es un viaje cosmopólita que contiene fallos impropios del maestro, pero que, sólo por esta ocasión, parecen debidos a que más allá de intrigas redondas, en este caso se propone un juego bien ambientado dónde se dicen muchas cosas en clave, eso sí, yo he conseguido captar muy poco.
stikma