España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
10 de agosto de 2013
Poco importaba la trama y el desarrollo personal, lo importante era quedar saciado de criaturas indescriptibles y de unos robots construidos con el esfuerzo de una humanidad unida, a eso se le añaden ciertos mensajes ecologistas y la bien desarrollada fusión mental que obligaba a traumas infantiles, de resto, una serie de escenarios imposibles que dejan con la duda de si se podrá mejorar con el tiempo, pero con el consuelo de que parece imposible que se puedan grabar estas luchas con mayor contacto real, de ahí el abuso de la lluvia y la noche.

El estímulo es casi exclusivo visual, la película no mete miedo, no se siente amenazada la humanidad ni el planeta, los personajes principales son basura americana y tiene más gusto en los bajos barrios y su contrabando, pero cualquier fan de estas series y de "Godzilla" tienen su día, no creo que se quejen, yo no recuerdo ver más allá de "Mazinger Z", pero reconozco haberme sentido un niño en cada disputa y en ningún momento agobiado o saturado, por cierto, al lado de la saga de "Transformers", quizás salga ganando en todo salvo en el sonido.

Dentro de toda su tontería infantil, se puede destacar el componente de ci-fi, poco desarrollado, pero con planos propios de grandes películas de alienígenas y así con otros muchos detalles que dan lugar a una película creada no para llevarse los premios, sino más bien como un autohomenaje, por muchos antecedentes que existan, son pocas las probabilidades de ver películas malas, pero bien cuidadas que ofrezcan estas luchas sin caer sumergidas en el olvido desde el primer golpe, "Pacific rim" ha pasado una prueba muy difícil, aguantar el peso de todas sus creaciones.
stikma