España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2011
El poder de las supersticiones es contado de manera simplificada para llegar al alma de "Las mujeres gato" y para entender lo que se pasa por la cabeza de una mujer amenazada, una película natural como los gritos de una pantera, que penetra en la oscuridad de las leyendas e intimida con el honor al diablo, todo a través de una mujer aislada de la sociedad por su traumático y vergonzoso pasado, que pasa por diferentes estados de ánimo hasta cumplir la profecía de las bestias.

La manera de afrontar la trama es acertada, explica motivos y obsesiones y además propone final libre, quizás sea lo más fácil, quizás sea lo adecuado, pero siempre deja un jugo de duda que añade a la tensión de un relato que pisa la mente y se introduce en el dolor interno, el de las pasiones y los impulsos, el de los temores y el de las tragedias que terminan ulcerando la mente, casi siempre relacionados con amores imposibles pero esta vez recubierto por el desencadenamiento del mal, nuestra atracción por lo diabólico ayuda a comprender el alma y la mente, juntas o separadas, eso ya es otra historia, lo cierto es que los celos y el odio generan voces interiores que llevan a cometer actos cuyas consecuencias hemos pagado todos alguna vez en la vida.
stikma