Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Aventuras 1850. Jonathan Clark, el capitán de la goleta La peregrina de Salem, traslada desde Alaska a San Francisco un cargamento de valiosas pieles de foca. En el hotel en el que se aloja conoce y se enamora de la condesa rusa Marina Selanova, que trata de huir para evitar un matrimonio concertado por el zar con el pérfido príncipe Semyon. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2009
25 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia del hombre de Boston, un traficante de pieles que mantiene en vilo a los rusos, un hombre elegante, aventurero y ambicioso cuyo sueño es comprar Alaska, que se maneja sin respeto a nadie, todo esto contado en una buena puesta en escena hasta que se introduce el papel de la condesa y el romanticismo que conlleva y que, como casi siempre, suele aburrir.
El espíritu aventurero brota con la carrera hacia Alaska y se puede decir que se mantiene hasta el final, donde tratan de explicar que los rusos son los malos, los descerebrados que matan focas sin sentido, los americanos son los listos que matan a los machos jóvenes, como si eso les librara de la dudosa ética que supone comercializar con pieles, pero esto es cine americano y ellos se pueden pintar como quieran.
Quizás haya que esperar mucho para que aparezca el ingrediente aventurero, aunque si que es verdad que toda la cinta tiene ingenio y un buen humor, pero de ahí a que sea una joya del género va un mundo.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow