Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Drama. Romance Provenza, 1962. Con la guerra de Independencia de Argelia como telón de fondo, la trama se basa en las relaciones de un grupo de estudiantes de un internado. François (Gaël Morel), un chico de dieciocho años, descubre que es gay y que está enamorado de Serge (Stephane Rideau), su compañero de cuarto. Éste al principio parece corresponderle, y una noche se acuestan juntos. Pero, a continuación, Serge no quiere saber nada de François y se ... [+]
15 de marzo de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin profundizar demasiado en la política o en la literatura y huyendo de la espectacularidad de otras, "Los juncos salvajes" se acerca mucho y con calidad a las costumbres propias de la juventud, en la pérdida de la inocencia hay mucho que contar y lo hace con honestidad, es lo que le ocurre a estos chavales, ni más ni menos que la búsqueda de respuestas para decidirse en qué dirección caminar, ser juncos o robles, descubrir sus responsabilidades y asumir sus cargas, sus temores e influencias y, en definitiva, como van tallando su personalidad para comenzar a dominar sus vidas de adultos, donde inevitablemente todo acabarán siendo anhelos y rutina, como bien muestra el estado depresivo de la profesora, la cuál ya ha olvidado cuál era su elección en esa época.

Un tratamiento de la sexualidad basado totalmente en lo instintivo, en las variacianes hormonales de la edad, sin alardes de provocar al público, cada espectador regresa al pasado y le invaden sus propios recuerdos, cada uno, independientemente de su condición sexual, se verá reflejado en algún personaje, o en todos, de modo que despierta sensaciones profundas con lo que va a ocurrir, por poco transcendente que fuera.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow