España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Bélico. Drama Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2013
Jamás una odisea recorrió tantos kilómetros de inclemencias al tiempo que desarrollaba el dolor interno de un alma intachable convertida en asesina, una caída al infierno con la única justificación del amor, una aventura de honor y dilemas, disputas y desesperación, una jungla social de horror y muerte, mientras cuestionan el futuro del país y la realidad de la guerra, matar o morir, la derrota y la rendición, el precio de la muerte, las consecuencias de defender una bandera, toda la saga se ha postulado imparcial, todo sistema totalitario y sus defectos, y se ha centrado en la cicatriz y el odio, es el mayor insulto de la humanidad a la propia humanidad.

Esta imponente realidad va derrumbando hasta el espíritu más fuerte, el carácter del protagonista se tambalea en su camino hacia el amor, un continuo desafío de súplicas y tensiones, un buñuelo de regalo de una espera de 700 días de muerte y odio, con la fe como única fuerza, la secuencia final es, sin dudas, de lo mejor de la historia del cine... lo que tengo que reconocer por otro lado es que tanto agotamiento y miseria en un digamos mismo tono, consigue saturarme y mi propia mente abandona a estos personajes, hay que admitir que uno no está hecho para todo tipo de cine.
stikma