España España · madrid
Voto de Griet:
Drama. Romance En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2020
No sé cómo se habrán tomado las autoras del libro esta película, seguro que es un honor que alguien se encapriche de tu historia y decida llevarla al cine, pero yo en su lugar habría puesto el grito en el cielo ante tan aberrante adaptación llena de tópicos y sin la esencia del libro. Después de tanto tiempo como tomó a las escritoras contar la historia de la Sociedad literaria del pastel de patata de Guernsey, tan bien escrita, con unos personajes tan valientes y tan reales, ver que todo acaba reducido una simplona historia de amor, ¡con todo lo que pasan todos y cada uno de los personajes! ¡Y todos los que faltan!
Me ha parecido un menosprecio a un libro que poco tiene que ver con el amor romántico y más con la crudeza de una terrible guerra que, por desgracia, ocurrió en verdad.
Supongo que suele ocurrir la decepción cinematográfica después de leer el libro original, pero de todas las películas adaptadas que he visto tras la lectura del libro, esta ha sido sin duda la más decepcionante. Me costó mucho no levantarme de la sala y mandar a paseo a los guionistas, al director o a la productora por su caradura (a quien corresponda el despropósito), pues sentí que se estaban riendo de todas las personas allí sentadas.
Ya basta de hacer películas tontas e infantiles, por favor, un poco de seriedad y madurez en los personajes, y más cuando ya hay una magnífica historia ya escrita.
Griet