Voto de antonio_corleone:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2007
La primera parte de la película, es el primer paso hacia el cine sintético que se dio, con escenas que quitan lo que sobra, lo innecesario, para dejar al espectador que rellene con su imaginación el resto. No es necesario poner como matan a una persona para que nos pueda parecer abobinable, o incluso, para que nos pueda impactar. Todo esto lo demostraba Fritz Lang en 1931 y hoy día muchos directores no son capaces de conseguir esto a un buen nivel. "M" (puesto que me parece absurdo el título en España), es un buen thriller que además tiene momentos que invitan a la reflexión ética, como la penúltima escena. El ritmo del filme va claramente de menos a más y algunas interpretaciones son muy interesantes, aunque cierto es, que otras son muy sobreactuadas. En definitiva, un 7,5 para un clásico del cine, que posee una modernísima realización y un complejo e intelectual montaje (con algunas escenas brillantes en este aspecto del montaje paralelo). Todo ello en el año 1931, lo cual no debemos olvidarlo.
antonio_corleone