Voto de antonio_corleone:
17 de agosto de 2008
"Batman begins 2" es una película con muchísimos ingredientes y quizás lo que realmente tenga mérito es haber conseguido un argumento y un guión lo suficientemente sólidos como para dejar que un personaje (Joker), a través de un actorazo (Heath Ledger), hagan de esta película una de las más grandes sobre cómics de la historia. Con el tiempo se hará una película de culto, porque tiene buenos personajes, porque te puedes identificar con el "bueno" y porque te maravillas con el "malo". Heath Ledger da credibilidad, verosimilitud a un personaje que es muy difícil de interpretar por lo complicado de no hacerle parecer infantiloide. Lo increíble de todo, es que Joker no sólo no resulta infantil, sino que da miedo lo real y humano que es.
Hablando de humanos y sentimiento humano, nos encontramos con los personajes secundarios de Gordon, el intrépido teniente, y Dent, el imparable fiscal. Ambos rellenan este cóctel de interesantes ingredientes, que combinados con una buena y justa dosis de acción y aventuras, nos hace pasar dos horas y pico de película entretenidos y además (lo más difícil), convencidos.
Pero por el lado negativo, el cambio de actriz en el personaje de Rachel, que es muy claro y se nota mucho y fallos en el guión, que dejan huecos. En el spoiler comento esos fallos a mi juicio.
Por lo tanto, esta segunda parte es una de esas extrañas películas que superan a sus predecesoras en las sagas.
antonio_corleone