España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2024
Llegué a esta película viendo en Youtube recopilaciones de películas de terror atípicas o poco conocidas, y ha sido todo un descubrimiento. Pero sobre todo, cuando ves la crudeza de la película y las escenas tan duras de ver a ojos de cualquiera, y luego descubres que se trata de una película que no sólo está basada en hechos reales, sino que es prácticamente un documental de un hecho real de Alemania y uno de sus asesinos más conocidos en su historia negra, la película es aún mucho más dura de ver y asumir.

Recomiendo ver la parte de los créditos donde salen las fotos del propio Honka, como de sus víctimas, y fotos reales tanto del apartamento donde éste vivía y asesinó a sus víctimas y el altillo donde guardaba los cadáveres, porque son muy fieles a la realidad.

Hay que alabar por un lado la valentía de un director por filmar una película tan dura como este y exponerse a posibles críticas y censuras, pero a la vez, ser fiel a lo que realmente ocurrió; pero también es digno de alabanza el papel que desempeña Jonas Dassler en su interpretación de Honka.

Una película que está claro que no es para todos los públicos, pero que es digna de ver por cualquier amante del cine de terror de asesinos en serie.
RUQUEYO