Voto de Constancio:
Aventuras. Drama. Romance Biopic sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. En tierra deja a su mujer Clare, su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor ... [+]
16 de septiembre de 2018
Muy interesante filme británico, sobre todo sobre el papel, pero que en pantalla no luce nada mal principalmente por la soberbia composición de sus más que estimables intérpretes.
Sus dos protagonistas, Colin Fith y una bellísima Rachel Weisz logran estremecer al espectador con sus excelentes interpretaciones, él en todo momento y ella también pero especialmente en las declaraciones finales a la prensa. Su contención en medio de una interna furia es realmente admirable.
Por lo demás resulta un tanto irregular, con un primer tercio muy bueno, me refiero a todo lo relacionado a antes de echarse a la mar su protagonista. Aquí vamos conociendo a los personajes, sus sueños, anhelos, ambiciones y modos de enfrentarse a sus ilusiones, a la par que conocemos el entorno donde se desarrollan los acontecimientos, un lugar por cierto, sencillamente precioso.
Más tarde, una vez en la mar creo que sigue el interés pero, claro, es difícil mantener el ritmo anterior en escenas donde sólo se ve a un personaje y en un único escenario. Pero, a la vez que esto sucede vamos viendo etapas anteriores por medio de flash-backs y actuales con los medios de comunicación y la familia como protagonistas, antes bien, con objetivos bien distintos. Los unos vender diarios y los otros esperando con amor al marido/padre.
Técnicamente impecable con una maravillosa fotografía a toda pantalla y una muy adecuada banda sonora, "Un océano entre nosotros" no es una película perfecta, pero sí muy valiosa y que nos invita a reflexionar sobre cosas importantes en nuestras vidas.
Un canto al intento de conseguir unos sueños, con el consiguiente precio a pagar en medio de un clímax de creciente delirio.
Para mi gusto, estimable y por supuesto que recomendable.

Constancio