Voto de Constancio:
Drama. Bélico Durante la guerra de Corea (1950-1953), tres soldados estadounidenses reciben la orden de ejecutar a un prisionero. Pero, llegado el momento, ninguno de ellos se atreve a hacerlo, y la situación se hace cada vez más dramática. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2019
Interesante film dramático, dentro del contexto de la Guerra de Corea, que no demasiadas veces se llevó al cine.
Aquí parece que todo va dentro de un desarrollo escénico teatral, con pocos pero ricos personajes y escasos escenarios.
La palabra, los diálogos, son lo fundamental de una cinta que aboga por la no violencia, por la dificultad de acabar con el enemigo si nos mira directamente a los ojos.
Es por tanto, positiva por ello, mostrarnos las debilidades humanas en medio de un contexto donde las ordenanzas, las cadenas de mando, la amistad y el valor son puestas a prueba con desiguales resultados.
Al final, queda una sensación de que quizás podría haber sido una película mejor, pero merece la pena por hacernos reflexionar sobre cuestiones éticas de las que a menudo rehuimos.

Constancio