Voto de Constancio:
Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
29 de junio de 2016
La primera vez que la vi, muy joven, no me gustó. No recuerdo bien lo que pensé, pero sí las sensaciones, poco positivas.
Ahora bien, la segunda vez pensé esto:

"Contiene buenos momentos, como los del final de la cinta, por cierto, el final es muy acertado, por su ironía.
Además, compruebo que la banda sonora es simplemente magnífica, con una utilización del sonido, excelente. Gracias a ello, algunas escenas, que no contienen nada especial de por sí, son magnificadas y Polansky las dota de más garra dramática.
Su humor me sigue pareciendo algo tonto, demasiado ingenuo. Tal vez, en la época en la que se estrenó, segunda mitad de los sesenta, tuviera eficacia, pero vista hoy en día, no resulta muy gracioso e incluso hay algún momento particularmente hueco y sin vida.
Buena ambientación. Irregular me parece".

Constancio