Voto de Constancio:
Western. Comedia En 1860, en el Oeste, Henry Moon, un forajido de medio pelo, se salva de la horca gracias a una encantadora joven que acepta casarse y hacerse cargo de él. Julia Tate, una educada pero obstinada muchacha del Sur, se casa con Moon para que le ayude a trabajar en una mina de oro que, según ella, se encuentra en su tierras. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2016
Originalilla aunque no muy conseguida cinta, donde las características propias del far west y las de la comedia se dan la mano de una forma más bien burda.
El argumento es interesante y se presta a un juego fílmico atractivo, pero Nicholson no sabe ó no quiere ser cauto y a menudo se le va la mano como actor. Al ser el director se ha dado barra libre y su histrionismo luce como en él es habitual cuando el argumento se presta a ello (bueno, también vale para su interpretación en "El resplandor", de Kubrick).
La dirección de intérpretes, mucha veces, parece no existir, sobre todo, repito, en cuanto a su propia interpretación se refiere. Marty Steenburgen, sin embargo, elegante y excelente, como siempre.
Pero, bueno, reconozco que es una cinta simpática, con las que te sonríes un buen número de veces. Pero un poco más de seriedad habría estado mejor.
Mención aparte merece la preciosa fotografía de nuestro inolvidable Néstor Almendros.

Constancio