Voto de Constancio:
Drama En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ... [+]
27 de enero de 2018
Interesante e indudablemente entretenido film español, bueno en el plano técnico, con competente dirección artística y fotografía y vestuario y peluquería conseguidos.
Sin embargo, pretende, creo yo, ser emotivo y no lo consigue del todo. El plano final puede que lo sea, pero el guión desaprovecha una historia que podría y debería haber dado más de sí.
Tal y como ha quedado no está mal, se ve sin problema alguno, pero tiende a desaparecer en la memoria pasado poco tiempo tras su visión.
Y es que no hay con verdadera fuerza, una escena difícil de olvidar o un diálogo digno de recordar.
Las interpretaciones, por otro lado, quitando a Andrés Gertrúdix, no son nada especiales, cumpliendo con oficio sus cometidos pero nada más.
En resumen, que es digna y no aburre en absoluto, pero tampoco ofrece nada nuevo y perdurable.

Constancio