Voto de Constancio:
Aventuras Joel Shore, que pertenece a una familia de larga tradición marinera, se hace cargo de un barco ballenero, sustituyendo a su hermano Mark, que desapareció en el último viaje en sospechosas y turbias circunstancias. Antes de embarcar, se casa con Priscilla y la lleva consigo. Durante el viaje, sondea a la tripulación para averiguar qué le sucedió a su hermano, pero no consigue aclarar si la causa de su extraño comportamiento eran las ... [+]
24 de agosto de 2017
Vista, con esta, cuatro veces en mi vida, cada cierto tiempo vuelve a revisitarla pues me dejó una huella muy agradable en mi memoria cinéfila.
Tuve la inmensa suerte de verla la primera vez en el cine, en pantalla grande, y eso marca. Las otras las he visto por televisión, lo que merma espectacularidad pero no por ello sus innegables virtudes cinematográficas se pierden del todo. Queda un aroma a cine muy bien hecho, de esas que se suele comentar "ya no se hacen".
Esto fue lo que pensé de ella la primera vez que la vi:

"Muy entretenida película de aventuras basada en una novela de Ben Amis Williams.
Hay de todo, amores, traiciones, luchas... una de esas películas que ya no se hacen y por tanto es obligada su visión de vez en cuando. Maravillosa fotografía en color, bellos paisajes y una interpretación esforzada donde los secundarios son lo mejor de la función".

Y ahora, tras la cuarta visión digo lo mismo, para qué cambiar.
Un clásico del buen cine de aventuras del Hollywood de toda la vida.

Constancio