Voto de Constancio:
Comedia Alfie Elkins (Michael Caine), un 'cockney' londinense que trabaja como chófer en una empresa de coches de alquiler, es famoso en la ciudad por ser un galán seductor e irresistible. Sus numerosas conquistas le hacen ver lo deliciosa que es la vida de soltero en Londres; además, todas las chicas desean que sus nombres figuren en esa lista de honor, de la que Alfie se siente tan orgulloso. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2018
Fue la revelación mundial de Michael Caine, en un papel por el que fue nominado al Oscar de Hollywood. Lo borda. Muy buenas interpretaciones y una realización un tanto plana, excepto la escena donde Caine ve a su hijo (feto) recién muerto. Es dura y emocionante, sobre todo por la expresión de Caine, todo un actorazo.
Contra todo pronóstico y sentido común, el personaje de Alfie, a pesar de ser machista, violento, borracho y muchas cosas más, todas ellas negativas, resulta si no tanto como simpático, algo parecido. A ello contribuye un guión adecuado y una estupenda encarnación de Caine. En manos de otro actor quizás hubiera resultado odioso, pero Caine siempre ha sabido matizar sus personajes dándoles un envoltorio atractivo pese a su negativa moral (cuando era negativo).

Constancio