Voto de Constancio:
Terror. Fantástico Una patrulla compuesta por cinco policías investiga una llamada de socorro procedente de un edificio abandonado en medio de la nada. Se encuentran con una misa negra practicada por un oscuro culto de tintes “lovecraftianos”. A plena noche y atrapados en un laberinto de horror puro, los policias tratarán de sobrevivir a los ataques de esta misteriosa secta. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2016
Film de horror dirigido por el cineasta Can Evrenol, que amplía en todos los sentidos el cortometraje que hizo tiempo atrás.
Y lo hace con verdadera pericia técnica ya que la fotografía es soberbia, la banda sonora potente y muy adecuada, y la dirección artística acertada. La ambientación del lugar donde suceden los macabros acontecimientos del último tercio está muy bien acabada y logra insuflar al espectador un estado de ansiedad.
Sin embargo a mí no me ha convencido ni gustado mucho que digamos. Y es que el guión no es bueno. No se explican muchas cosas, prácticamente nada, y todo lo debemos aceptar más o menos porque sí. Esto resta credibilidad a una historia de por sí difícilmente creíble, aunque estamos en el género del terror lovecrafiano, con reminiscencias claras al cine de Clive Baker, y en absoluto parecido al de Argento o Mario Bava. Estos dos últimos hacían cosas bien distintas.
El final, que creo pretende epatar al espectador, deja más bien indiferente. Y es que, tras el horror mostrado durante un buen número de minutos, uno/a se vuelve insensible y, a pesar, o mejor dicho, por la dureza de las imágenes, en seguida nos damos cuenta de que todo es mentira, la sangre, vísceras, etc. Es decir, que ante la acumulación pierde fuerza y sentido. Se le ven las costuras y el artificio, vaya.
En definitiva, que para gustos, indudablemente, pero a mí no me ha parecido una buena película, por mucho que, el empaque técnico sea impecable.

Constancio