Voto de Hasphat Antabolis:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2011
La primera hora es un dramón desgarrador de una intensidad pasmosa, y que tiene su fin cuando el protagonista, Gondo, se baja de cierto tren.

Después la trama pasa a un despiece detectivesco del caso, en el que el espectador puede relajarse, demasiado quizá, cuando las investigaciones no parecen dar fruto.

Finalmente una persecución por los bajos fondos del japón, que en mi opinión me parece la parte más fumada y alejada de ese inicio tan excepcional. Inolvidables escenas del guateque y la legión de yonkies zombies, en mi opinión, ambas mal escenificadas.

En su conjunto es un film policíaco lleno de emoción y suspense, el retrato del resurgimiento de Japón en la segunda mitad del siglo XX y una obra reflexiva que apunta al interior del alma, de la sociedad.
Pierde interés por ratos, siendo lo mejor las partes en las que aparece Mifune.
Hasphat Antabolis