España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia Comedia sobre un grupo de vendedores de seguros que intentan aprovechar una convención anual en Cedar Rapids (Iowa) para escapar de sus rutinarias vidas. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2013
Después de quedar gratamente sorprendida por el buen trabajo tras las cámaras del director Miguel Arteta en "The good girl" tenía que ver cuáles habían sido sus otros trabajos para el cine. Y éste es el motivo por el que me decidí a ver una aquí en España casi desconocida "Convención en Cedar Rapids", una ligera comedia típicamente americana con un buen equipo de actores para darle vida. Su protagonista principal es Ed Helms, muy de moda últimamente por su trilogía de "Resacón" y, una servidora que todavía no se ha sentado a ver ninguna de estas películas, he descubierto a un más que correcto Helms, con cierto aire aquí a Steve Carrell en su película "Virgen a los 40". Pero el que es una máquina incombustible, un secundario siempre comprometido y estupendo es John C. Reilly, actor que ya había trabajo a las órdenes de Arteta antes, precisamente en esa "The good girl" junto a Jennifer Aniston y que, aquí, tiene un papel que le da la posibilidad de soltar toda su verborrea y comicidad. Destaco también a la siempre agradable de ver en pantalla Sigourney Weaver en toda su madurez y en un papel más secundario de lo que a mí, que siento predilección por ella, me gustaría. Por su parte, Anne Heche, actriz que me suele gustar, está correcta. Se deja ver y se pasa volando. Para una tarde tranquila sin nada más importante que hacer.
TESS