España España · Puerto Real
Voto de TESS:
5 de marzo de 2021
La verdad es que no entiendo qué es lo que busca mucha gente aquí a la hora de ver cine, por qué esa exigencia y ese afán y obsesión por comparar cada película que sale nueva con alguna hecha hace miles de años antes. Creo que no hay nada nuevo bajo el sol, que no hay nada por descubrir o por hacer en el cine y es del todo lícito y normal que películas que salen ahora nos recuerden u homenajeen en cierta forma a películas anteriores, pero parece que la gente aquí va con un cuaderno y un bolígrafo a anotar cada uno de los posibles errores de una película.

Yo he pasado angustia, miedo, sufrimiento con esta película, se me ha pasado en un suspiro, he disfrutado de su increíblemente bien lograda ambientación, su claustrofobia, el buen hacer de sus intérpretes y su música.

Me ha encantado esa entidad viva procedente de Marte y bautizada con el nombre de Calvin que pone patas arriba a esa Estación Espacial Internacional y nos da una lección de lo soberbios y seguros que estamos los terrícolas con respecto a otras especies o vidas extraterrestres. No debemos jugar con fuego porque podemos quemarnos y hacernos mucho daño.

Muy buena actuación de Jake Gyllenhaal, como en él es habitual, muy bien acompañado por una elegante Rebecca Ferguson que no estaba segura de aceptar el trabajo por miedo a no estar a la altura de lo que de ella se pedía. Muy correcto Ryan Reynolds que no pudo aceptar un papel más protagonista por conflictos de agenda a la hora de rodar "El otro guardaespaldas" aunque se llevó un buen cheque de paga a casa por su corto papel aquí.

Disfruto por primera vez de las buenas actuaciones del japonés Hiroyuki Sanada, del británico Ariyon Bakare y de la rusa Olga Dykhovichnaya.

Yo no he visto aún "Alien: el octavo pasajero", y no dudo de que se parezca en muchas cosas a ella porque el propio director, Daniel Espinosa, afirma que ésta ha sido su inspiración, pero creo que "Life" tiene personalidad propia y para el espectador poco exigente que sólo quiere disfrutar de una película interesante y bien realizada es una opción más que aceptable.
Un saludo,
Tess