España España · Puerto Real
Voto de TESS:
4 de diciembre de 2008
Parecerá increíble que a estas alturas yo no hubiera visto la segunda parte de una película como "El Padrino" pero así es. Debía de ser de las pocas, pero éso ya está solucionado. Hoy, por fín, lo he hecho, y he descubierto una maravilla de película. No me ha parecido ni mejor ni peor que la primera, me ha hecho disfrutar tanto como su predecesora, aunque me ha parecido mucho más lenta, con mucha menos acción, una película algo más sería, sombría y triste. Ha sido un verdadero acierto el haber desarrollado esa historia paralela con De Niro a la cabeza, interpretando magistralmente a Vito en su juventud. De Niro está impresionante, en serio, jovencísimo, guapísimo, en el comienzo de su carrera y dejando ver el gran actor en el que se convertiría. Pacino está, una vez más, grandioso, de nuevo nos deja sus miradas, sus silencios, no me puedo creer que no recibiera ningún premio a su magistral actuación, su Michael Corleone entró en la historia del cine. Es curioso ver, hoy día, a estos dos monstruos de la interpretación, protagonizando juntos una película como "Asesinato Justo", después de tantos años. Yo no podría elegir entre los dos. Aquí nos encontramos, prácticamente, a los mismos secundarios que en la primera parte, dando más protagonismo a las mujeres, Diane Keaton y Talia Shire, pero aún así echo en falta más protagonismo para ambas. Robert Duvall vuelve a estar perfecto, me encanta la sobriedad que aporta a su personaje, John Cazale está correcto, los diálogos son maravillosos, la fotografía adecuada, un acierto el darle ese tono sepia a la parte de De Niro, y la música inmejorable. Yo la recomiendo a todos aquellos que, como yo, dudan en verla. Que no os eche para atrás su larga duración, ni el hecho de que haya pasado ya unos cuantos años desde su realización, merece mucho la pena dedicarle su tiempo.

P.D: parece ser que De Niro se trasladó a vivir a Sicilia para poder aprender el dialecto en el que habla su personaje durante todo el film.
TESS