España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la ... [+]
19 de abril de 2023
Me ha gustado mucho esta miniserie española sin nada que envidiarle a otra series europeas del mismo estilo, la verdad es que no quería que llegara su final , me he quedado con ganas de saber más de sus protagonistas, quería investigar más sobre la realidad del personaje de Bárbara Lennie y en el futuro del personaje de Inma Cuesta y eso creo que habla muy a favor de cualquier serie.

Uno de los motivos por los que me ha atraído tanto este trabajo de Carlos Montero es que se mueve en el thriller, mi género favorito, así como el hecho de que sus protagonistas sean profesoras de literatura, una de mis asignaturas favoritas en mis lejanos tiempos como estudiante de bachillerato.

El hecho de que esté ambientada en un pequeño pueblo gallego, tan bello y misterioso, me ha acabado de convencer y, por último ,el tener a dos actrices de la talla de Inma Cuesta y Bárbara Lennie es otro gran punto a tener en cuenta.

Quizás el final, como me suele pasar con casi todas la series que veo últimamente, no me haya convencido al completo pero la serie está bien hecha, eso sin duda. De Bárbara Lennie, decir que la descubro aquí y que me ha encantado. Actriz bella y misteriosa, es perfecta para interpretar a un personaje como el suyo, y de Inma Cuesta decir que me encantó cuando la descubrí en "Grupo 7" a pesar de tener un papel muy secundario y que aquí me ha encantado, me parece una actriz como la copa de un pino.

Decía ella que cuando leyó la novela en la que se basa la serie, escrita por el creador de la misma, Carlos Montero, ella contactó a su manager para pedirle que se hiciera con los derechos de la misma porque se había enamorado del personaje de Raquel. Su agente le dijo que no había nada que hacer, que ya estaban cogidos y meses más tarde el destino hizo que coincidiera con el escritor de la novela quien le dijo que iba a hacer su versión para la gran pantalla y que la quería a ella para interpretar a dicho personaje y que sabía desde el principio que ella había querido hacerse con su novela así que la vida es maravillosa y no sabes nunca qué te a traer.

De los secundarios me quedo, como no podía ser menos , con el atractivo y veterano ya Roberto Enríquez y con un joven Arón Piper que me ha vuelto la cabeza loca, menudo futuro tiene este chico por delante. Sin embargo, me ha parecido muy flojito Tamar Novas.
Un saludo,
Tess