España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Romance. Drama Zack y Miri, dos amigos que se conocieron en el instituto, tienen serias dificultades para madurar, por lo que se encuentran agobiados por las deudas. Como necesitan ganar dinero inmediatamente, deciden montar una empresa para grabar cine porno con sus amigos. Durante el rodaje, ambos descubren que sus sentimientos van más allá de la platónica amistad que los había unido desde siempre. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2011
Es curioso la gran cantidad de seguidores que tiene el que se considerara niño malo de Hollywood, Kevin Smith, gente que espera con impaciencia su último trabajo y que le es fiel desde que empezara su carrera como director. Yo no había visto aún ninguna película de este señor y la verdad es que tenía bastante curiosidad por verla. A mí me ha recordado muchísimo al tipo de cine que hace el ahora tan aclamado Jud Apatow, tanto en la temática que decide abordar como en el carácter de sus personajes, incluso se ha hecho con uno de los actores pertenecientes a la llamada "familia Apatow", Seth Rogen, de tal forma que el propio Kevin Smith afirmaría que desde un principio había escrito al personaje de Zack con Seth Rogen en la cabeza y que si éste hubiera rechazado interpretarlo, directamente Smith no habría hecho la película. Un poco fuerte ¿no os parece?. Bueno, el caso es que Rogen aceptó y su personaje y actuación se mimetizó prácticamente con el que ya interpretara en "Lío embarazoso" de Apatow, es decir, el típico treinteañero poco agraciado y con pocas expectativas sentimentales y laborales que acaba consiguiendo lo que se propone. Para la chica de la pelí, Smith se hizo con los favores de otra asidua del cine de Apatow, una Elizabeth Banks que está sorprendentemente bien aquí y que consigue una buena química con su compañero de batallas. Para mí, junto con la breve aparición de Justin Long, es de lo más destacable del film, ya que los secundarios aquí no están especialmente acertados. En definitiva, una película gamberra en su vocabulario, con ínfulas de trangresora pero que en el fondo esconde un tono romántico muy tradicional y con final previsible. Para echar alguna que otra risa y pasar el rato está bien, no apta para aquellos que busquen otra cosa.
TESS