España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2019
Me encanta cuando el cine se interesa por mostrarnos historias que han sucedido en la vida real de las que podemos sacar un mensaje, cuando nos da a conocer hechos sucedidos en nuestra época o en nuestra historia pasada que desconocemos, cuando las trata con profesionalidad y con cariño, y un ejemplo es "Marea negra", película dirigida por un interesante Peter Berg y producida y protagonizada por su amigo y colaborador Mark Wahlberg. Amos nos traen a la memoria el desastre medioambiental creado por la explosión, incendio y hundimiento de una enorme plataforma petrolífera en el Golfo de México, no lejos de Louisina, que estuvo ardiendo durante dos días hasta que finalmente se hundió con toneladas de fuel que estuvo derramándose por el Atlántico durante 87 días, ni más ni menos. A mí me ha encantado la veracidad con la que Berg nos ha relatado el infierno vivido por los trabajadores e la plataforma, me he puesto en la piel de ellos, he sufrido con ellos, sentía el calor asfixiante e infernal que devoraba la plataforma, he sufrido con ellos, y creo que el director no ha abusado del sentimentalismo ni se ha regodeado en los momentos más duros de la historia, que se saldó con la muerte de 11 trabajadores en esa fatídica noche de Abril del 2010. Me ha gustado cómo el director nos ha ido presentando a los protagonistas de la película, cómo nos ha recreado la camaradería y la forma de vivir y trabajar de estas persona hechas de una piel especial. Mark Walhberg no es un grandioso actor pero es un tipo tan normal que encaja a la perfección con ese pefil de vecino de al lado, padre de familia y trabajador sencillo y creo, sinceramente, que está bastante bien aquí. Junto a él un veterano atractivo y al que siempre es un gusto ver como es Kurt Russel, estupendo, y su hijastra en la vida real, con quien comparte escena por primera vez en sus carreras, una Kate Hudson alejada de sus típicos papeles de comedia romántica y correcta en su poco desarrollado papel. La linda Gina Rodríguez está correcta, también alejada de su dulce papel de "Jane the virgin". Y un joven pero correcto Dylan O,Brien, un chico que se va abriendo camino en Hollywood. Muy recomendable. Bonita canción la de los créditos finales, "Take me down" de Gary Clarke Jr.
Un saludo,
Tess
"La esperanza no es una táctica, Don".
TESS