España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Romance. Comedia. Drama Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor ... [+]
29 de abril de 2024
Julia Roberts consiguió todo un éxito en taquilla con esta película en la que ella es, como suele ser habitual en su carrera, el centro y eje principal sobre el que gira toda la trama, una superestrella en Hollywood que se interesó en el libro que sirve de fuente para la misma a través de la presentadora y actriz, Oprah Winfrey, quien había declarado públicamente que este libro se había convertido en uno de sus favoritos.

La actriz americana accedió a hacerse cargo del personaje protagonista, Elizabeth Gilbert, siempre que se le permitiera llevarse a toda su familia a Bali para rodar en localizaciones toda la parte que se desarrolla en este bello lugar de Indonesia. La producción aceptó y así fue cómo se dio luz verde a esta película a la que le han llovido palos en esta página, la gran mayoría de ellos por considerarla superficial, ya que parece ser que las personas que lo tienen aparentemente todo en la vida y que no van mal de dinero no tienen derecho a dudar, a sentirse infelices y a querer dejarlo todo y empezar de cero en busca de su verdadera felicidad.

La Roberts está bastante bien aquí, especialmente guapa, Javier Bardem, muy criticado por dar vida a un brasileño siendo español, está correcto en su breve papel y el gran Richard Jenkins está inmenso y nos deja con ganas de más.

A mí me ha gustado y es que du director, Ryan Murphy, siempre me ha gustado y aquí nos trae una película necesariamente larga, ya que el trayecto vital de Elizabeth lo es, dejando atrás un matrimonio de varios años con su amor de siempre y decidiendo pasar un año fuera de los USA, primero en Italia, donde descubre el placer de las pequeñas cosas como es el comer, el ver un partido de fútbol en directo, el pasear por las calles admirando la cultura local, después en India, donde buscará la paz espiritual, la meditación, la humildad, el silencio y el estar con una misma y terminando con Bali y su apertura de nuevo a confiar en el amor, a dejarse llevar, a disfrutar el aquí y el ahora, habiéndose perdonado por hacer daño a los demás.

A mí me gusta, no es una película que te vaya a cambiar la vida pero me parece muy realista y optimista. Que todos no podemos tomarnos ese año sabático y dedicarnos a recorrer mundo como Elizabeth podía, pues claro que no, tampoco tenemos por qué hacerlo. Simplemente deberíamos aprender a buscar nuestra felicidad, a no aguantar una situación porque sea lo que nuestra familia o pareja quiere, que salir de nuestra zona de confort no es negativo, que podemos llegar a perdonarnos por nuestros errores en la vida y empezar de nuevo, que tenemos que anteponernos en alguna ocasión a todo lo demás y pensar, por una vez, en nosotros en vez de en el otro.
Un saludo,
Tess