España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Romance. Drama Hubbell Gardiner (Redford) y Katie Morowsy (Streisand) son dos estudiantes universitarios con caracteres muy diferentes. Hubbell es un atleta universitario famoso, un gran conquistador y un amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se enamoran y se casan, pero su vida conyugal tropieza con muchas dificultades. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2011
Dicen muchos que esta no es una de las mejores películas dirigidas por el desaparecido Sydney Pollack y seguramente tengan razón, pero para mí "Tal como éramos" es una de esas películas especiales que no me canso de ver y que me hacen rememorar momentos de mi vida. Es todo un lujo poder disfrutar en pantalla de estos dos maravillosos actores juntos. Robert Redford está deslumbrante, guapo como pocas veces y dándole una veracidad a su personaje de Hubbell que me encanta. De Barbra Streissand decir que es deliciosa y que está especialmente brillante en esta película. La canción que da título al film y que la neoyorquina canta es una de mis preferidas y siempre que la escucho consigue ponerme la carne de gallina. La película no deja de tener un argumento sencillo, es una historia de amor y desamor como tantas otras, pero tiene su punto fuerte en los inmejorables diálogos y en la esencia de sus dos personajes protagonistas. La química entre ambos es palpable y no puedo dejar de agradecer al actor Warren Beatty que rechazara el interpretar a Hubbell, porque no podría imaginarme a otro que no fuera Robert Redford para este papel. Streissand consigue que me identifique con su Katie cuando sufre con impotencia por ese amor que siente por Hubbell y que sabe que no va a llegar a ninguna parte. En toda historia de amor siempre hay uno que da más que el otro, siempre hay uno que sufre más que el otro y en este caso yo me identifico con Katie. En fín, es de esas películas de las que solemos pensar que son como la vida misma. En un principio se pensó en Peter Bogdanovich, pero éste rechazaría la oferta, cosa que lamentaría más tarde.
TESS