Voto de diegofisher:
Serie de TV. Comedia. Musical Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 121 episodios. Glee es una comedia de televisión, emitida por la cadena Fox. La trama se basa en una escuela preparatoria, y los integrantes de un coro estudiantil, también conocido como Glee. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2010
Quizá "Glee", en un porcentaje, es lo que debía ser. Quizá sea el resultado de una reacción bastante obvia, el paso que sigue, por lógica, al bombardeo de imágenes de adolescentes de belleza inaudita, hiperactivos sexuales y desinhibidos; una utopía de los más morbosa, pero que, para muchos jóvenes, sirve más como guillotina opresora, que como reflejo justo de sus vidas.

Es posible que el contexto pidiese a gritos un proyecto como "Glee", y es cierto que su guión a veces (muy pocas) se ve ahogado por la corrección política, motivada por la propia obsesión de crear una alternativa válida para un amplio sector de público. Todo eso puede ser cierto, pero, lo seguro, es que "Glee" ha tenido que llegar primero, y que un paso tan obvio y necesario, ha tardado demasiado tiempo en tener una representación firme.

Hay muchas series de adolescentes que presumen de no tener pelos en la lengua, mientras, derraman una interminable sucesión de caricaturas sobre sus "hormonados" protagonistas. "Glee", decide utilizar las caricatura de un modo diferente: se sirve de estas para acercarse al público al que se refiere y no para alejarse de él. "Glee" presume con orgullo de esos fantásticos feos, patosos, maricas, repipis, vírgenes, gordos, tontos... que tanto nos gustan.

Pero sería injusto reducir el alcance de un proyecto como este a la concienciación social. Es, además, todo un recital, todo un espectáculo musical, arriesgado y difícil de sostener, repleto de fantásticos artistas de indudable talento, que completan un casting fabuloso.

Es fácil aliarse con "Glee", pero disculpen mi atrevimiento, creo que sería una bobada no hacerlo. Seamos sinceros, van a necesitar una ingente cantidad de filosofía demagógica para no subir a este tren.
diegofisher