Haz click aquí para copiar la URL
España España · EL PUENTE
Voto de Isis:
7
Comedia. Drama El "Casual Day" es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un ... [+]
14 de abril de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es un claro ejemplo de que con un presupuesto limitado no se excluye el contar una buena historia y a fe que esta película lo consigue. "Casual day" se disfraza genéricamente de comedia ácida para ofrecernos un retrato del mundo empresarial actual. La película posee un estupendo guión con una narración que se recrea en agobiantes planos cortos, acompañados de brillantes diálogos y una ambientación de colores fríos y oscuros, plasmando de esa manera una historia agria y en absoluto banal. La película desnuda las ambiciones, las zancadillas y mezquindades del modelo laboral del siglo XXI de forma sobria.
En un fin de semana de convivencia salen a relucir todo un abanico de problemas laborales, por todos conocidos, que van desde la falta de reconocimiento profesional al acoso.
Max Lemcke construye una estupenda dirección de actores llena de naturalidad a una película donde sobresale la genialidad de Juan Diego, la magnética interpretación de Luis Tosar, el descubrimiento de Estíbaliz Gabilondo y la confirmación del buen hacer de Javier Ríos.
El film constituye una radiografía donde se muestra la sociedad competitiva en la que vivimos, donde no existen reglas del juego y en la que se siguen manejando esquemas jerárquicos tradicionales en plena era tecnológica.
La película juega con la comedia para mostrar de forma eficaz una realidad amarga. "Casual day" se acerca más a las comedias negras españolas de los años cincuenta que a la comedia contemporánea. El resultado es una película con grandes toques de humor que nos dejan a los espectadores una sensación agridulce al finalizar el film. Altamente recomendable.
Isis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow