España España · Sevilla
Voto de mj23:
Western Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe (James Stewart), lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary (Richard Widmark). (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2012
Teniendo cosas del buen cine de John Ford, como esos secundarios que merecerían una película para ellos solos (premisa del propio Ford), estamos lejos de sus obras maestras (La Diligencia, El Hombre Tranquilo o Liberty Valance por ejemplo): el argumento es simple y las escenas claves parecen estar rodadas con prisa y sin querer darle importancia, centrándose únicamente en el humor y en la denuncia social. Eso sí en lo que Ford se centra se rueda con su maestría habitual.

Dentro de ese humor, me gustaría destacar los paralelismos con cualquier capítulo de House, serie que realizó más de cuarenta años después:
1) El intachable (y actor de 1ª línea) James Stewart, hace un papel digno del personaje de la Fox.
2) Richard Widmark podría ser perfectamente Wilson,
3) Buen corazón al contrario de lo que parece al principio, como en cualquier capítulo de House al terminar.
4) La relación con las mujeres también es parecida.
5) La relación con el general es parecida a la de House con la del director/a (Cuddy/Foreman) del hospital.
mj23