Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6
Drama Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, ... [+]
19 de agosto de 2008
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película atípica del señor Hitchcock en la que brilla la actuación de Joseph Cotten. La expresividad de este gran actor lleva la mitad de la trama y podemos decir que la belleza de Ingrid Bergman la otra mitad.
Hitchcok pone su metódico proceder, su exquisita dirección en el trato en sociedad de los personajes, la responsabilidad en el acertado vestuario de época, su toque macabro que empezaba ya a despuntar con la cabeza reducida del nativo negro sobre la blanca sábana para que destaque en plenitud, y sus correctos escenarios para que el argumento discurra con acierto.
Pero falla el guión. El argumento de culpas tuyas o mías no termina de convencer por lo que la película transcurre con pesadez más que con interés.
No obstante insisto sobre la gran actuación del versátil Joseph Cotten y la siempre eficiente Ingrid Bergman y, especial atención, a esas historias paralelas (que volvería a utilizar Hitch) con las amas de llaves obsesionadas con sus amos, en este caso una que aguanta en secreto su profundo amor por su amo. Merece más la pena esa historia de amor a lo Jane Eyre, de la humilde ama de llaves sabedora de las distancias que hay que guardar con la clase dominante pero que no puede evitar consumirse por el amor hacia el señor de la casa, que la propia historia de la pareja.
En este caso un amor fatal.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow