Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6
Musical. Comedia Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hombre busca esposa, la encuentra y se la lleva al monte. Ella tan feliz, pero el novio lleva consigo seis hermanos que el muy pájaro se ha callado. Con esta idea surge uno de estos musicales de toda la vida que siempre permanecerán en la memoria, de estos clásicos como Sonrisas y lágrimas, West Side Story, La leyenda de la ciudad sin Nombre, y otras tantas. El caso es que cada uno tendrá sus preferencias y ésta, siendo como es una película bonita, para un servidor, decae algo musicalmente en la zona media.

La pobre mujer, destapando un poco la sinopsis, llega a la casa a cocinar y a limpiar, como ella misma dice, y se encuentra su trabajo multiplicado por seis. Debe pensar: Ojalá tuviera yo esposa para que me limpiara y me cocinara, pero no, ella es la esposa y entonces esas cosas estaban así.

Estas películas tienen la condición de los tiempos y el que hay que verlas como un sueño, no tratan más que mostrar simpatía, humor y alegría por vivir. Porque está todo tan sincronizado como los bailes y las peleas, siete novias para siete hermanos, la igualdad se cumple y todo concuerda: No hay uno feo que se quede sin pareja y se jorobe. No. O una que ya tenga novio, o novia. No. Esta es la propuesta, tienes que sincronizarte para entrar en este mundo, si no, no funciona.

Lo fundamental es no querer adaptar los tiempos pasados al presente como si todo fuera un mismo instante. Esta película no es así, está en un tiempo y en un lugar y de ahí no se mueve. ¿Qué es una buena película? Desde luego. Es bonita porque es como un sueño.

En definitiva, una película de amores, humor, mucha canción, con sus momentos divertidos y sus enfados, como cuando la mujer le dice al marido que no todo el monte es orégano, echándole en cara su egoísmo, el querer llevarse las cosas por la fuerza, el encabezonarse en que hay que amar aunque sea a la fuerza. Y eso es lo malo, que no todo el monte es orégano aunque debería serlo para todos... Por eso algunos lo compran en botecitos, como yo.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow