España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama Cuando, en 1972, Richard Nixon está a punto de ser reelegido, otro candidato está empezando a aprender que lo único que cuenta en el mundo de la política es alcanzar el poder. Es un joven abogado idealista que se permite decir lo que piensa, ya que sabe que no tiene ninguna posibilidad de ser elegido. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2022
No te sacará una sonrisa. No botarás de un susto en el asiento. No se te escapará una lágrima ni te emocionaras como un corazón solitario.

El candidato pasa más por un documental que por una película, no de acción ni de intriga, sino de expectativas. Es el carisma de Robert Redford el que te hace seguir con ella, con un puntito de curiosidad por ver cuál es el siguiente paso en la vida de un candidato americano al puesto de senador. Puedes apostar que esos pasos serán los mismos que, en la vida real, tendrán que dar ese equipo de técnicos y sabihondos que instruyen al candidato en lo que debe decir y en lo que debe callar en la próxima entrevista. Incluso le dirán qué vestir, dónde mirar, cómo hacerlo, etc, etc.

Redford, además, no es un títere manipulado, tiene sus ideas propias y pega buenos cortes, luego la personalidad de ficción va con la estampa de este gran actor y con lo que se espera de él. Podría haber sido cualquier otro el intérprete, no sé, Paul Newman también hubiera quedado bien, pero está Robert Redford y yo le votaría. Junto a él, Peter Boyle, el recordado Frankenstein de Mel Brooks, dirigiendo la orquesta de la campaña de las elecciones. Otro punto a favor para las encuestas.
floïd blue

Últimas películas visitadas