España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2017
Alucinante encuentro con un Nicolas Cage fuera de serie, una transformación del actor en uno de sus mejores papeles que convierte el film en algo muy fresco y divertido. Veremos que durante toda la película la cámara no hace más que acompañar al teniente, la cámara le sigue en todo momento, le adelanta, le aborda, se pone a su lado, enchufa siempre su figura doblada, chepuda, con el Magnum al cinto que le tapa medio cuerpo; la chaqueta y los pantalones de pinza le vienen anchos para crear esa figura retorcida y agobiada. Sufre de la espalda y tiene que soportar el dolor como sea, se droga, se medica, trata de ser amable pero no puede evitar un rostro hosco a tope.

Es muy comprensible que se le acabe la paciencia y más con seres nonagenarios y criadas con retardo, porque perder tiempo con esas mentes tan simples en asuntos que requieren urgencia, le quema, pero también es divertido y sensible y siempre siempre positivo. Son con este tipo de detalles con los que cuenta Werner Herzog para sacar adelante un film exitoso que se apoya en ese centro gravitatorio que es el teniente corrupto.

El personaje que crea Nicolas queda pues redondo. Pocas veces damos con alguien tan definido en su papel pero al mismo tiempo tan rico en matices, lo veremos por la cantidad de subtramas que le van saliendo al paso. El teniente McDonagh es Nicolas, incluso Mendes es Nicolas, incluso más todavía, los peces son Nicolás, los lagartos, el perro... Teniente corrupto es Nicolas. Tú serás Nicolas. Kilmer es Kilmer porque está muy gordo últimamente el tío este... Aquellos que puntúan esta película con poca nota me dan pena porque veo que no han sabido llegar arriba, que no han disfrutado de este peliculón diferente y divertido, puede que sean algo timoratos y no se hayan atrevido, yo digo que hay que arriesgar o nunca saldrás de los bodrios de siempre, hay que abrir la mente, no temas estar a la altura de Nicolas, ni temas a acercarte a Eva. Si a la primera no lo conseguiste sería muy recomendable un segundo visionado echándole coraje para descubrir la complejidad del personaje, la simpleza del guion y el mundo alucinógeno simple-compuesto que te ofrece Nicolas.
floïd blue