España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Intriga Por culpa de una aventura con la mujer de un embajador, a Andy Osnard (Pierce Brosnan), un seductor espía británico, lo destinan a Panamá. Una vez allí, se pone en contacto con un sastre de oscuro pasado, pero muy bien relacionado con personalidades de la política y de la mafia y cuya esposa trabaja para el presidente del país. Y la misión de Osnard consiste precisamente en averiguar cuáles son las intenciones del presidente panameño ... [+]
1 de agosto de 2008
Después de ver a Pierce Brosnan de agente 007, verle de espía a lo pasota hace gracia. Pero la película no hace gracia.
Es una pena pero el argumento no hay quien lo cosa. El sastre, que anda un poco más "p´allá" que para acá (tal vez por la cornamenta de trofeo que tiene que sostener en su frente), consigue informaciones privilegiadas de una forma un tanto absurda e increíble de altos funcionarios, clientes del sastre, que como digo, acostumbran a hacerle confidencias. No cuadra. Además, hay clientes que son gorrones auténticos porque luego ni le pagan.
Entre todos los cotilleos hay uno que interesa al espía Brosnan, que para sumar puntos ante sus jefes quiere comunicarla cuanto antes a Inglaterra.
Entre otras cosas es difícil de creer que la información motivo del lío central del film mueva tal cantidad de dinero de una forma tan ligera y que su gestión por los responsables esté llevada con tan poca prudencia (me imagino en la oficina de Exteriores inglesa con un aviso a partir de entonces que dijera: "No se fía"). No me creo a los ingleses soltando dinero por las buenas, sin garantías.
El argumento no tiene mucho peso específico y los personajes no son muy creíbles.
La aventura amorosa... pues sí, parece lógica ¿por qué no? Ella está de miedo y el sastre pasa mucho tiempo en su negocio, parece ser.
La pondría un 5 por el trío protagonista pero la quito 2 por el desenlace tan aparatoso y ortopédico.
floïd blue